cesar vallejo

DESFILE ESCOLAR
El colegio se siente bien representado con ese gran grupo que aunque no logro el objetivo mayor, pudo hacer que las demas instituciones sepan que Vallejo renacion y que vamos a traer al colegio decenas de primeros puestos en cualquier concurso, ademas lograron que otras instituciones temblaran al sentir la llegada de Vallejo y les muestren el respeto que antes ya les habian perdido. Pero la I.E. 2071 CESAR VALLEJO ira en los proximos años por ese ansiado premio y por muchos mas.... !Viva la I.E. 2071 CESAR VALLEJO!

jueves, 16 de septiembre de 2010

IE 2071 CESAR VALLEJO

INDICE:

*RESEÑA HISTORICA.
*LO QUE FUE MI COLEGIO.
*COLEGIO DATOS(direccion, entre otros).
*DOCENTES DEL COLEGIO.
*PERSONAL.
*DIVISION DEL COLEGIO.
*EL INSTRUCTOR.(Sanchez Gregorio).
*MIGUEL PACHAS.
           -Video de la I.E 2071.
CONCURSOS.


RESEÑA HISTORICA

Toda institución deviene del esfuerzo decidido de hombres y mujeres que brindan su iniciativa y entusiasmo hacia el logro de un bien común. Es este caso que la Institución Educativa 2071 CESAR VALLEJO, debe su feliz existencia a personas que tuvieron la firme convicción de que el ser humano no puede vivir aislado de la cultura, ni indiferente a los problemas, sino solidario e integrado a su comunidad. Evidentemente comprendieron que ninguna conquista valiosa se puede alcanzar con acciones individualistas, sino con una labor colectiva, organizada y de cooperación plena.
Así es como en el seno de la Cooperativa de Vivienda Departamental Ancashina ( COVIDA) tuvieron el gran acierto de destinar un terreno para la Escuela dentro de su programa de urbanización.

1971.- al poblarse la primera etapa de COVIDA, surge como necesidad prioritaria la creación de un CENTRO EDUCATIVO. Los dirigentes de entonces en una asamblea logran constituir la COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCATIVOS LTDA. a la que le denominan “CESAR VALLEJO”, ELIGIENDO A SU VEZ COMO Presidente al dinámico vecino Sr. Amador Aguirre.

1972.- ésta singular entidad cuenta con un Plan Operativo de Servicios Educativos y su respectivo financiamiento y llama a concurso para plazas de docentes. Recae el cargo de Director en el Sr. Ciro Tejada, quien deja el cargo a los dos meses y la asume la destacada profesora Sra. María Sánchez de Quijano, y la que culmina su labor anual en compañía de 214 niños y 5 profesores distribuidos desde el nivel inicial a 5to grado de primaria. Surgen problemas económicos en la Institución ya que se sostenía solo con el aporte de los asociados. Se aceleran los trámites de creación estatal de la escuela y la construcción del local escolar, que su funcionamiento era en casas alquiladas.

1973.. Se logra por oficio de la Supervisión de Educación del Décimo Sector de Lima el traslado del C.E. 2071 de la Av. Perú a COVIDA, con su respectiva Directora, la Sra. Berta Morán Ampuero. Este hecho causó alegría a los padres de familia para seguir trabajando y colaborando con mayor ahínco.
En abril del mismo año se inician las clases teniendo como local 2 viviendas de la 2da etapa. A partir del siguiente mes llegan nombrados los profesores: Einer Alegre, María Espinoza, Sonia Pérez y Carmen López. En el mes de julio los alumnos del 4to y 5to año de primaria con su profesor Sr. Einer Alegre, por la incomodidad del local y con la autorización de la Directora toman posesión del local escolar en construcción (el que ahora ocupamos) motivando así el interés en los pobladores a seguir adelante con la infraestructura del plantel.

1977.- Se crea el Nivel Secundaria. Como el local no contaba con aulas desocupadas, se consiguió en PREVI para que funcionaran dos secciones del primer año y posteriormente se habilitaron en el local dos aulas. Las directoras generales del colegio fueron Sra. María Sánchez, Berta Morán, Hilda Cruces, y Cupertina Herrera hasta 1982.

1983.- Llega el profesor José Bernaola Uchuya, quien se hace cargo de la Dirección hasta 1985.

1986.- Deja de prestar sus servicios el profesor José Bernaola y queda encargado Oscar Lurqui..

1987.- Los padres de familia gestionan ante la USE un director y es nombrado el profesor Jorge Saldaña Correa.
1995.- Nombraron al Señor Reynaldo Naupay Igreda hasta el año 2002
2002 Asumió la dirección el Señor Hugo Negrón Portocarrero y continua hasta la fecha.
A partir de esa fecha han pasado por las aulas de nuestro plantel muchos, docentes y muchos trabajadores, y actualmente nuestra institución tiene como Subdirectora de Formación General a la Prof. Amalia Robles Olivera, y como Sub Directora del Nivel Primaria a la Prof. María Luisa Daorta Nava, quienes juntamente con los docentes y demás trabajadores vienen llevando adelante la gestión siempre con miras a mejorar la calidad de la educación sobre todo en estos tiempos de avance tecnológico y de la globalización del conocimiento.


SERVICIOS QUE BRINDAN NUESTRA INSTITUCIÓN.

v Atención Psicopedagógica, con profesional especializada.
v Laboratorio de ciencias.
v Aula de Innovación Pedagógica y Tecnología Educativa (ex Huascarán) – DIGETE, con interconexión a la red global a través de la Internet.
v Clases con equipo multimedia.
v Sala de cómputo con computadores Pentium IV.
v Auditorio con todos los equipos necesarios para capacitaciones.

La Institución Educativa 2071 “César Vallejo”, en consenso con la comunidad educativa se ha propuesto la siguiente VISIÓN Y MISIÓN.



VISIÓN.

Nuestra institución está orientada a tener educandos con capacidad creadora, constructora y competitiva en un mundo globalizado, a partir de los aprendizajes significativos, con un compromiso formal destinado a la comunidad educativa, educandos con elevada autoestima y proactivos en la construcción y edificación de su saber, consolidándose en un ambiente de paz, armonía y libertad, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento del desarrollo nacional acorde a los tiempos actuales y que estos nuevos ciudadanos sean capaces de transformar una sociedad justa dentro de una democracia auténtica.


MISIÓN.

Forma educandos de calidad, promoviendo su desarrollo integral y permanente basado en la práctica de valores éticos y morales que generen alternativas de cambio en nuestra sociedad utilizando técnicas y estrategias metodológicas que permitan la participación activa de los alumnos en la construcción de su propios aprendizajes , que satisfagan y respondan a mejorar las condiciones de desarrollo social y calidad de vida, logrando la formación de ciudadanos competentes acorde con los avances científicos, tecnológicos, políticos económicos y sociales.

Lo que fue mi Colegio


Los Olivos, Lima, Peru
La Institucion Educativa "Cesar Vallejo" Ubicado en el corazon de los Olivos en sus tres Niveles de: Primaria, Secundaria y Adultos el presente año 2005 cumple los 32 Aniversario. METAS DE OCUPACION 1972 En abril del mismo año, se inician las clases teniendo como local 2 viviendas de la 2da. Etapa. A parir del siguiente mes llegan nombrados, los profesores Einer Alegre, Maria Espinoza, Sonia Perez y Carmen Lopez. En el mes de julio los alumnos del 4° y 5° año de primaria con su profesor, Sr. Einer Alegre, por la incomodidad del local y con autorización de la directora toman posicion del local escolar en construccion el que ahora ocupamos, motivando asi más interes en los pobladores a seguir adelante con la infraestructura del plantel. Hasta aqui, considero la primera parte de los acontecimientos que hacen historia en la vida de nuestro querido plantel, al que ahora lo contemplamos, grande mejor organizado y eficaz en la materializacion de su propio destino.
MI COLEGIO
El colegio Nº 2071 César Vallejo de Covida, es uno de los colegios más pujantes del distrito de los Olivos, ubicado en el jirón Daniel Hernández 380, teléfono 4868222.

A 35 años de vida institucional al servicio de la educación nacional, emerge este blogger que permitirá de aquí en adelante ser el portador de los sucesos más importantes de esta institución educativa, que cuenta con un excelente plantel de profesores y directivos.

Iniciaremos diversas publicaciones en honor a nuestro colegio César Vallejo -nombre que honramos del ilustre poeta santiaguino- tomando como base uno de sus memorables apotegmas: "HAY, HERMANOS,MUCHÍSIMO QUE HACER".

Es un blog dedicado a nuestros dedicados maestros, alumnos, padres de familia y ex-alumnos, quienes con su mejor esfuerzo hacen de este colegio, el más grande e importante del cono norte de nuestra ciudad cosmopolita.
MI DIRECTOR:
HUGO NEGRON PORTO CARRERO


COLEGIO DATOS:

El colegio Nº 2071 César Vallejo de Covida, es uno de los colegios más pujantes del distrito de los Olivos, ubicado en el jirón Daniel Hernández 380, teléfono 4868222.

A 35 años de vida institucional al servicio de la educación nacional, emerge este blogger que permitirá de aquí en adelante ser el portador de los sucesos más importantes de esta institución educativa, que cuenta con un excelente plantel de profesores y directivos.

Iniciaremos diversas publicaciones en honor a nuestro colegio César Vallejo -nombre que honramos del ilustre poeta santiaguino- tomando como base uno de sus memorables apotegmas: "HAY, HERMANOS,MUCHÍSIMO QUE HACER".

Es un blog dedicado a nuestros dedicados maestros, alumnos, padres de familia y ex-alumnos, quienes con su mejor esfuerzo hacen de este colegio, el más grande e importante del cono norte de nuestra ciudad cosmopolita.


DOCENTES DEL COLEGIO
NIVEL PRIMARIA:

1.Aguirre Medina, Nancy.
2.Almeyda Uchuaga,Luis.
3.Alvarado Robles, Eulia.
4.Araujo Zamorra.
5.Cahua Chauca.
6.Caro Otorola.
7.Carrera Flores.
Estos son uno de los docentes de nuestro colegio.

NIVEL SECUNDARIA:

1.Acosta Rivera.
2.Adrianzen.
3.Almanza Candilla.
4.Arana Aguero.
5.Ayala Salazar.
6.Callupe Soto.
7.Condor Chuquinura
8.Cordova Flores.
9.Coronel Lazo.
10.Espina Valverde.
11.Fajardo Reyes.
12.Garcçia Torres.
13.Guimaray Asencios.
14.Huamani Baca.
15.Jara Villavicencios.
16.Marin Perez.
17.Minaya Alejandro.
18.Montalgo lanazca.
19.Pachas Almyda.
20.Sanches Arango.
21.Tapia Flores.

PERSONAL:
PERSONAL DIRECTIVO:
Director:Hugo Negron Portocarrero.
Subdirectora: Robles Olivera Amalla.

AUXILIARES DE EDUCACION:
1.Cabrera Valvadia.
2.Aranda Fernandez.
MIGUEL PACHAS:
Mi fotoMiguel Pachas Almeyda
Nací en Chincha Alta, Dpto. Ica en el año 1962. Graduado de Licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Actualmente he publicado mi libro GEORGETTE DE VALLEJO AL FIN DE LA BATALLA,prologado por el reconocido vallejólogo peruano Max Silva Tuesta. He sido distinguido con la mención PIEDRA NEGRA SOBRE UNA PIEDRA BLANCA en el 2007 y con el TRILCE DE ORO en el 2008 por la Municipalidad de Santiago de Chuco, por la labor realizada en difundir y defender la memoria de César Vallejo y de Georgette Marie Philippart de Vallejo. He sido entrevistado por los periodistas: Ernesto Hermoza del programa Presencia cultural, por el Dr. Marco Aurelio Denegri en el programa La función de la palabra,ambos del canal 7 Tv.Perú, así como por el periodista David Blanco Bonilla de la agencia EFE; quienes me han permitido difundir y reivindicar la integérrima figura de Georgette Vallejo a nivel nacional e internacional.

EL PROFESOR PACHAS ENSEÑANDO EL COLEGIO:

video

Bueno este video fue editado en movie meiker en donde nuestro instructor el profesor Sanchez quien nos enseño a dar efectos a los videos o clips; y tambien poner subtitulos por eso le doy la gracias.

 
CONCURSOS:

Desfile Cívico Escolar 2010 en Los Olivos

Evento congregó a miles de olivenses entre escolares, profesores, vecinos y autoridades, quienes se deleitaron con este gran evento cívico-patriótico.
En el marco de la Campaña “Celebra Perú un 28 de Julio Diferente” impulsada por la Sub Gerencia de Cultura, Deporte y Recreación, y con motivo de las celebraciones por el 189º Aniversario Patrio, se llevaron a cabo los tres Desfiles Cívico Escolares 2010 en el Distrito de Los Olivos, que sirvieron  como etapa clasificatoria de las Instituciones Educativas al Desfile Central del día sábado 24 de julio.
Debido al gran número de Instituciones Educativas en nuestro distrito, los Desfiles Escolares estuvieron divididos en 3 zonas: Norte, Centro y Sur, en los que se clasificó a las Instituciones Educativas que obtuvieron los mejores puntajes y que a la postre serian las más representativas de Los Olivos en los tres niveles educativos y en las dos categorías en las cuales se concentró el evento: Pasacalle y Desfile.
Gracias al desempeño mostrado por los alumnos, el público asistente pudo disfrutar de la disciplina marcial con la que los menores dejaban sentir su orgullo por la Institución a la que representaban y así mismo  dieron muestra de  su talento en cada una de las presentaciones artísticas, que dejaban muestra de la variedad de nuestro folklore nacional.
En cada una de las ceremonias, llevadas a cabo en la Plaza Cívica de Pro (norte), en la Av. Marañón (centro) y en la Av. Los Alisos (sur) respectivamente, estuvieron presentes nuestras autoridades municipales, los representantes de la PNP, la Sra. Luz González vda. De Bauer, Gobernadora de Los Olivos y los Directores de las Instituciones Educativas y dirigentes de nuestra comunidad.
Cabe resaltar que en estas presentaciones también se dieron cita las diversas organizaciones y asociaciones que vienen trabajando en nuestro distrito, entre ellos los Centros del Adulto Mayor, los Clubes de Tai-Chi, los comités de Seguridad Ciudadana o el Cuerpo de Defensa Civil, con la finalidad de dejar presente su interés en la integración de los vecinos con el organismo al que representan. 
Pasada esta etapa, llegó el Día del Desfile Central que tuvo lugar en la Avenida Carlos Izaguirre de nuestro distrito.
En esta ocasión, estuvieron presentes  las principales autoridades de Los Olivos para dar inicio a la sesión solemne dentro del marco general de este importante acontecimiento. Luego de que la secretaria general nombrara uno a uno a los regidores de la municipalidad se pudo dar pie al inicio del desfile y pasacalle en su fecha central.
Como en los días previos, los niños y jóvenes demostraron gallardía y talento frente al jurado integrado por docentes de conocida trayectoria artística, encargados de evaluar la categoría de “Pasacalle” y de oficiales miembros del Ejército Peruano encargados de la categoría “Desfile”.
El evento, que dada su magnitud se extendió por largas horas, dejó hacia el final del mismo la posibilidad de que el vecino olivense pudiera conocer más de cerca el trabajo que realiza cada una de las sub-gerencias de nuestra municipalidad al ver desfilar a sus representantes y sus delegaciones, llamando así gratamente la atención de los presentes.
De esta manera culminó con éxito el Desfile Cívico Escolar 2010, que dejó muestra del ímpetu y el talento de los niños y jóvenes que son la base del Futuro de nuestro Distrito y que una vez más dejan el alto el nombre de Los Olivos.


RESULTADOS GENERALES DEL GRAN DESFILES ESCOLAR

NIVEL SECUNDARIA
1er Puesto: I.E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini”
2do Puesto: I.E. 2071 “Cesar Vallejo”
3er Puesto: I.E. “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga”

RESULTADOS GENERALES DE PASACALLE

NIVEL SECUNDARIA
1er Puesto: I.E. 2071 “Cesar Vallejo”
2do Puesto: I.E. 2024
3er Puesto: I.E. PNP “Precursores de la Independencia Nacional”  /  I.E. 2095 “Herman Busse de la Guerra”


 


3. Ramirez Roque, Fe Esperanza.
4.Manzilla Altamirano, Jhony.

PSICOLOGA:
Rivera Palomino Dalia Atlantica.

DIVISION DE COLEGIO:

Bueno en pocas palabras el colegio se divide en cuatro pabellones:
1.Paco Yunque.(12 salones)
2.Los heraldos negros (5salones)
3.Tungestino.(7 salones)
Tiene un patio y diversos juego; tambien tiene una cancha de basquet, voley, futsal.
Tiene una sala de computo y huacaran, y su laboratorio.
Tiene un pequeño museo.








INSTRUCTOR:
SANCHEZ ARANGO:
Buno nuestro querido profesor de computacion nos ha insentivado a hacer nuestra pagina web que nos inculco con el progra drean weawer.Que ayuda a diseñar paginas web.
Por otra parte el nos ayuda a lograr lo que hasta ahora hemos hecho. Por esto le agradesco profesor Sanchez.



1 comentario: